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Importancia de las habilidades blandas en tu empresa

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Los conocimientos duros brindan soluciones a problemas técnicos, pero las crisis no solo se resuelven de manera técnica, sino más bien de forma adaptativa como las que brindan las Soft Skills.

Las personas transcurren la gran parte del día en sus en sus trabajos, donde se enfrentan frecuentemente a diversos tipos de problemáticas, en este escenario los inconvenientes abundan. Por eso, las habilidades blandas han adquirido gran importancia y valor en el mundo de los negocios, ya que sirven para resolver inconvenientes y enfrentar de manera correcta la jornada laboral.

Las habilidades blandas o Soft Skills son todos los atributos o capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva. Estas habilidades apuntan al lado emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve el personal en una empresa. En este plano entran temáticas como: trabajo en equipo, resolución de problemas, gestión efectiva del tiempo, gestión del cambio, manejo del stress, liderazgo, comunicación efectiva, entre otros.

El manejo de las habilidades blandas resulta crucial en el mundo laboral. “Si bien estas competencias son innatas, todos tenemos la capacidad de poder desarrollarlas. Por ello, estos cursos son muy solicitados, ya que los profesionales necesitan diferenciarse y destacarse dentro del competitivo mercado actual, tanto durante la búsqueda de una oportunidad laboral como en su permanencia y crecimiento dentro de una compañía”, señala, Silvia Belen Moreno, Jefa de Marketing de New Horizons Perú, empresa líder en capacitación de tecnologías de la información y habilidades empresariales que ofrece un amplio catálogo de cursos y certificaciones a profesionales y empresas en más de 70 países.

Conscientes de que en las empresas no todos los colaboradores han desarrollado éstas competencias, se han comenzado a impartir diversos cursos en el mercado que apuntan a tener un personal más calificado, traduciéndose en una inversión tanto para las empresas como para los profesionales que están en el mercado laboral. “En New Horizons vemos como son muchas las compañías que se interesan en capacitar a su personal en las herramientas que les permiten optimizar productividad y rentabilidad. Muy solicitados son los cursos de Redacción Empresarial, Liderazgo, Presentaciones Eficaces, Negociación, Comunicación Interpersonal, siendo uno de los más concurridos el de Administración del Tiempo, en donde se enseña a los alumnos a diferenciar lo importante de lo urgente, tener una visión clara de los objetivos, gestionar de manera adecuada la carga de trabajo, identificar qué horas del día son las más productivas; entre otros temas que son de suma importancia para el desarrollo de las actividades laborales” recalcó la experta de New Horizons Perú.