Innovating Business Presentation.

¿Cómo levantar capital siendo emprendedor?

|

El ecosistema emprendedor no se puede entender sin el complejo grupo de inversionistas que apuestan por las startups. Este conjunto de inversores es tan diverso como los esquemas de financiamiento que manejan, complicando su entendimiento. Con el objetivo de ayudar a los emprendedores a conseguir recursos para crecer, se anunció el lanzamiento de la academia virtual cuyo nombre lo dice todo: ‘Cómo levantar capital’.

La plataforma fue creada por Claudio Barahona, ex CEO de Wayra Chile y actual managing partner de Alaya Capital. Con más de 12 años de experiencia en la industria Venture Capital, ha ayudado a levantar inversión a reconocidas startups latinoamericanas como Poliglota, U-Planner, ComunidadFeliz, Webdox, Simpliroute, la colombiana Backstartup y Houm, que recién cerró una ronda por 35 millones de dólares con un fondo estadounidense.

“He conocido a muchos emprendedores que buscan levantar capital para su empresa y creen que están preparados para hacerlo, pero realmente no lo están y cometen errores enormes que a veces incluso puede significar el fracaso de su startup”, afirmó Barahona en un comunicado.

Comolevantarcapital.com es la primera iniciativa de enfoque educativo en habla hispana para guiar a quienes buscan inversionistas para sus proyectos. A través de una serie de cursos audiovisuales, los estudiantes aprenden desde los elementos esenciales hasta las herramientas y material que deben preparar para presentar un pitch de su startup.

“Todos los días vemos que hay startups latinoamericanas anunciando rondas de financiamiento y más de algún emprendedor piensa que es algo que parece fácil de conseguir, pero no es así. Levantar capital con un inversionista es sumamente complejo”, agregó el creador de la plataforma. “Primero, el emprendedor debe saber para qué necesita el dinero, cuánto necesita y sobre todo, estar preparado para buscar inversión”, puntualizó