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Conoce las características de una Startup

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En el mundo de los negocios, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías, se conoce como startup a cualquier empresa de reciente creación que, sin apenas recursos, obtiene excelentes resultados en poco tiempo gracias al impulso de inversores que apuestan por ella. En ocasiones, la startup, una vez alcanzada la madurez, es absorbida por empresas consolidadas.

Así pues, una startup es una empresa emergente con grandes posibilidades de crecimiento y, generalmente, basada en un modelo de negocio escalable. Por lo general se utiliza el término para referirse a empresas con un fuerte componente tecnológico y que tienen un importante componente innovador.

Algunas grandes empresas de hoy día, como Amazon, Facebook, Uber, Airbnb o Spotify comenzaron como startup antes de convertirse en referentes del emprendimiento a nivel mundial. No hace falta irse al extranjero porque España poco a poco se está convirtiendo en una excelente incubadora para las startups, y hay algunos ejemplos que así lo demuestran.

Estas son sus principales características:

Juventud: No todas las pequeñas empresas y emprendedores son startup. Una startup es una compañía joven que nace para evolucionar hacia una pyme o cerrar.
 
Bajo coste: Este tipo de empresa suele tener unos costes muy por debajo de sus ganancias. A diferencia de una pyme, no necesitan grandes inversiones para aumentar sus beneficios. Piensa en Microsoft, que nació en el garaje de Bill Gates.
 
Escalabilidad: La startup tiene una elevada capacidad para generar ingresos importantes de forma rápida y muy por encima de sus costes. Es decir, su margen de beneficio es exponencial.
 
Tecnología: Aunque no es excluyente, la mayoría de startup tiene un fuerte componente tecnológico. Son negocios con ideas muy innovadoras que basan su modelo de negocio en las nuevas tecnología, incluso para encontrar financiación.